- ANÁLISIS DEL CONTEXTO.
- 1.1PRECEPTOS LEGALES
- 1.2. TIPOLOGÍA ESCOLAR
- TITULARIDAD
- NIVELES EDUCATIVOS
- HORARIOS
- SERVICIOS
- 1.3 CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
- A) CARACTERÍSTICAS SOCIO-CULTURALES DEL ENTORNO.
- B) CENTRO
- C) FAMILIAS.
- D) NIÑOS/AS.
- E) EQUIPO EDUCATIVO.
- F) PERSONAL NO DOCENTE.
- SEÑAS DE IDENTIDAD.
- 2.1 INTRODUCCIÓN
- 2.2 PRINCIPIOS BÁSICOS DE NUESTRA TAREA EDUCATIVA
- 2.3 VALORES
- 2.4 OBJETIVOS
- ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN.
- PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
- METODOLOGÍA Y FUNCIONAMIENTO.
- PROCESO DE ELABORACIÓN DEL P.E.C.
- REVISIÓN DEL PROYECTO.
El funcionamiento de un centro tiene como marco general el Proyecto Educativo de Centro (PEC), que es el "ideario" del centro y que responde a las preguntas de:
¿Dónde estamos? (Análisis del contexto),
¿Quiénes somos? (Principios de identidad),
¿Qué queremos? (Objetivos generales a conseguir) y
¿Cómo nos vamos a organizar para conseguirlo?.
¿Quién lo elabora y lo aprueba?
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) define las finalidades de la Comunidad Educativa en cuanto al tipo de persona que queremos formar (valores, principios de identidad, pautas de conducta, etc.). En él se recogen los planteamientos educativos de carácter general: los principios de identidad, los objetivos institucionales y el organigrama general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario