Competencias | Indicadores para trabajarlas y evaluarlas |
1.-Competencia en comunicación lingüística | 43. Identificar las ideas principales y secundarias dentro de un problema 44. Formular sus propios problemas a partir de una situación real 45. Presentación clara y ordenada 46. Traducir lenguaje verbal a algebraico. 47. Presentar el desarrollo y los resultados de forma estructurada, clara y ordenada. 48. Usar el vocabulario adecuado |
2.-Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico | 49. Aplicar los conocimientos matemáticos adquiridos en situaciones reales 50. Analiza mediante gráficas y estadisticas las ventajas de E.Renovables 51. Conocer los efectos del cambio climático a través de situaciones matemáticas 52. Adquirir hábitos de consumo racional de agua y energía mediante problemas matemáticos |
3.-Tratamiento de la información y competencia digital | 53. Maneja hojas de cálculo con tablas y gráficas. 54. Manejar blogs para presentar contenidos matemáticos 55. Saber realizar presentaciones multimedia 56. Usar correctamente internet como fuente de información 57. Usar la calculadora correctamente 58. Manejar el programa Geogebra |
4.-Competencia social y ciudadana | 59. Colaboración en las tareas de grupo. 60. Actitud flexible y dialogante en situaciones problemáticas. |
5.-Competencia cultural y artística | 61. Reconocer movimientos en la naturaleza y en el arte. 62. Originalidad o inventiva en la respuesta. |
6.-Competencia para aprender a aprender | 63. Perseverancia en la búsqueda de soluciones 64. Iniciativa para buscar información, leer,… 65. Autoevaluación del proceso y el resultado. |
7.-Autonomía e iniciativa personal | 66. Confianza en las propias capacidades 67. Búsqueda de alternativas |
8.-Competencia emocional | 68. Conciencia de estados de ánimo y de reacciones emocionales. |
martes, 13 de diciembre de 2011
COMPETENCIAS DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DEL 2ºCICLO DE PRIMARIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Muy bonito!
ResponderEliminarLas competencias aparecen aquí con indicadores, pero creo que la actividad va más enfocada a un ejemplo de evaluación por competencias en Lengua.
ResponderEliminarNo entiendo muy bien esta entrada...te falta también la entrada de "ejemplo prog. didac.", supongo que estas esperando el registro como yo...
De todas formas, como esta es la última entrada, aprovecho para felicitarte, me encanta tu blog, he aprendido de él. Me parece que eres muy inteligente, que sabes manejar muy bien la información, organizarla y sacar conclusiones personales maduradas. Además, eres una artífice de la estética, to blog atrae a la vista, está lleno de detalles que lo convierten en ameno y dinámico. Gracias por todo tu trabajo, hecho siempre a tiempo. Eres un ejemplo Carol, sigue así.
Hola Carol!! jeje como siempre, un paso por delante. Muy bueno tu trabajo...ahora necesito un poco de tu ayuda con respecto a esta actividad. Nose exactamente qué es lo que se nos pide. El ejemplo, el enlace... he probado el generador pero me genera un documento en blanco para que yo lo desarrolle. No se si voy por buen camino!Gracias por adelantado
ResponderEliminarHolaaa Sergioo!! En la pagina del GENERATOR:
ResponderEliminar1-REGISTRARTE
2-METERTE EN LA VERSIÓN DEMO
3-PINCHAR EN EJEMPLOS: aquí te vienen programaciones completas y hechas. Escoges la parte que quieres copiar y pegar en el blog y se acabó. Puede que se contenidos,como metodologia,como competencias...